Institucional

INDUSTRIAS ALKA S.R.L. comenzó la fabricación de filtros industriales en 1984 con la motivación de las demandas crecientes de la industria cordobesa. Debido a su dedicación y a su larga trayectoria, INDUSTRIAS ALKA S.R.L. es ahora reconocida como una de las empresas más prestigiosas en este campo de fabricación en Argentina.

Nuestra planta industrial está localizada en el centro de Argentina, en la ciudad de Córdoba, Esta ubicación nos privilegia con la capacidad de suministrar a las principales industrias de nuestra provincia y nos facilita la rápida y eficiente distribución de nuestros productos a cualquier parte de Argentina u otros países de Sudamérica.

En 1995 la marca ALKA filter fue lanzada al mercado con una amplia y nueva gama de filtros de aire para motocicletas, vehículos de calle potenciados, y vehículos de competición. Los filtros ALKA de potenciación y competición fueron un gran éxito y recibieron reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En 2000 lanzamos la línea de alta eficiencia y filtros de centrales que nos abrieron las puertas del mundo al permitirnos expandir nuestro mercado y exportar a nuevos países.
Los filtros ALKA son hoy un sinónimo de calidad en filtrado. Esto es posible gracias a la permanente incorporación de nuevos y más eficientes materiales y de modernas tecnologías en la fabricación de nuestra variada línea de productos. Además de nuestra amplia gama de productos, INDUSTRIAS ALKA S.R.L. actúa como representante directo y exclusivo de EMW Filtertechnik de Alemania para el mercado de América Latina.

EMW Filtertechnik es una empresa líder en Europa en el campo de la fabricación de filtros de alta eficiencia, basando sus logros en ideas innovadoras y alta tecnología. Sus productos son distribuidos en más de cuarenta países.

Como especialistas en materia de filtración tenemos para ofrecerle:

  • Productos que abastecen los más diversos rubros del mercado como: 
    Hospitales, Centrales generadoras de energía, Maquinaria vial, Industria cementera, Maquinaria y fluidos industriales, maquinaria para el agro, automóviles de competición, motocicletas, entre otros.
  • Fabricación según especificaciones técnicas
  • Asesoramiento técnico
  • Laboratorio de ensayos propio que nos permite certificar la eficiencia de los productos que ofrecemos y otorgar filtros con certificado individual según normas DIN EN 779 (prefiltros y filtros finos) y DIN EN 1822 (Filtros HEPA y ULPA).

Más de 1200 empresas en Latinoamérica ya han depositado su confianza en nosotros