Filtros HEPA - ULPA
Los filtros HEPA (High Efficiency Particle Air) y ULPA (Ultra Low Penetration Air) son utilizados en situaciones que requieren altas eficiencias de recolección de materia particulada (MP) submicrometrica tóxica o peligrosa, donde el filtro no puede ser limpiado.
Nuestro Laboratorio de ensayos propio es único en Sudamérica en su tipo y nos permite certificar la eficiencia de los productos que ofrecemos y otorgar filtros con certificado individual según normas DIN EN 779 (prefiltros y filtros finos) y DIN EN 1822 (Filtros HEPA y ULPA).
Estos filtros pueden ser utilizados en cualquier aplicación con baja capacidad de flujo de aire y bajas concentraciones de contaminantes, donde se genere polvo que pueda ser recolectado y centralizado.
Los filtros HEPA y ULPA tienen la siguiente designación de eficiencia mínima: HEPA: 99,97% de eficiencia para la remoción de materia particulada de diam. 0,3µm o mayor. ULPA: 99,9995% de eficiencia para la remoción de materia particulada de diam. 0,12µm o mayor; y requieren de pre-filtración para remover MP grande o concentraciones de polvo mayores a 0,03 g/cm2.
Las aplicaciones industriales comunes de los filtros HEPA y ULPA son:
- Incineradores de residuos de Hospitales
- Residuos nucleares de bajo nivel y mezcla de residuos
- Sistemas de ventilación y de seguridad nuclear
Las aplicaciones comerciales más comunes de estos filtros son:
- Cuartos limpios
- Laboratorios
- Industria de alimentos
- Manufactura de productos farmacéuticos
- Manufactura de productos micro-electrónicos
- Uso domiciliario (en ductos de ventilación central o purificadores de aire)